Consulta devolución Renta
Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.
ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.
![]()
![]()
Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:
1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.
Breve explicación del proceso
Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.
Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.
Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”
El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.
Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.
NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.
Subastas de la Agencia Tributaria
Guia fácil Renta 2010
Guia Facil Renta 2011
Guia Facil Renta 2012
Guia Facil Renta 2013
Manual renta 2010
Manual Renta 2011
Manual Renta 2012
Manual Renta 2013
Manual Renta 2015
Programa Padre 2014
Referencia Catastral
Presentada el 04/04 y tramitando, FN que desespere.
Algun cambio de +3000 o seguimos todos tramitando 🙁
Noo.nada,tramitando
Yo sigo tramitando. en Málaga.
Cierto es que o este año estamos aqui a los que no nos devuelven, o los cambios están siendo mínimos.
Saludos a todos
Seguímos igual tramitando.esto no se mueve
Ni un solo movimiento sigo tramitando
Alguien que esté en recaudación a salido ya?
Yo sigo en recaudación desde el día 11, estuve en mi delegación el jueves pasado y me dijeron que no había ninguna deuda y que dejara pasar una semana más.
Pues a mi todos los años me devuelven en noviembre, diciembre e incluso la del año pasado sin pedirte ninguna documentación me devolvieron el 3 de enero de este año . Y la de este año me he quedado bloqueada porque la eché el 20 y ayer me ponía tramitada ya en mi delegación todavía pero tramitada no me lo creo
y cambios masivos pocos
llamas a la delegación y nadie sabe nada
desde cuando no se mueve?yo conte 4 dias
Este año van lentos fe cojones….deben ser q sin los presupuestos tienen menos dinero q otros años porq sino no lo entiendo….los dos años atrás cobre el 15 y el 19 de abril. Con la misma declaración (bueno añadiendo dni de hijo q ya tiene 14) y aunq nada….
Es desesperante.
Presentada dia 4, rectificada día 12, la primera esta siendo comprobada y la segunda presentada FN y DD, 1,570 €
Presentada el día 4. Modificada porque me ponía un inmueble que ya no tengo. 1200. Delegación de Sagunto. Sigue tramitando.
Buenos días. Presentada el 3/4 conjunta fn con 1700 y sigue tramitando .sin tocar el borrador alguien más en terrassa? ?
Yo igual 1500
+4000 y tramitando conjunta santander
Conjunta familia numerosa
Yo desde el tres por la noche. 2000 euros
Conjunta. Solo borrador confirmado. Tramitando
Alguien ke estuviera en comprobando y le haya cambiado? + De 2700. Comprobando desde el día 7
Yo la presente el dia 3, y para nada sigo desde entonces en el punto 1. Conjunta 956€.
De todos modos creo q este año quedamos los 4 gilipollas en este foro a los q no se nos mueve la declaración.
Jajajaja ya te digo!!
entoces yo también soy una de las gilipollas ajajjajaja
Ayer a 4 dias hoy a 3 y me acaba de cambiar a dos dias. Mañana me haran la transferencia supongo no?
A mi me a pasado lo mismo! Supongo que sobre el miercoles emitiran la transferencia i el jueves en el banco, no se eh!
Yo creo que si porque si lo pone esta noche es con fecha de mañana claro
Ya me han emitido la transferencia!!
Hay alguien q este en el punto 3 con +3000
Hola yo igual +3000 Y en el punto 1 desde el día 4, delegación de Málaga
Hola a todos.
Alguien que haya rectificado despues de presentada???
Yo rectifique FN y he bailado de comprobanco a tramitando
slds
Como lo hiciste a mi no me deja. Dice que ya hay otra duplicada.
Llame al telefono de la APP de hacienda y me la rectificarion
Por si os vale a algun@. Mi declaracion estaba en el punto 3, conforme pero en recaudacion. Pedi cita previa. Fui a Hacienda a Recaudacion. Tenia un ibi pendiente. Me dicen que si lo compenso va mas rapido la devolucion. Asi lo hice y al momento me aparece que en 4 dias se efectua el ingreso. Me dijeron que si no se hace asi tardan mas hasta que la revisen. Moraleja: si estais en Recaudacion, pedir cita y solicitar compensacion y en 4 dias el resto del dinero en vuestra cuenta.
Gracias por avisarnos pero si yo estoy en recaudación en otra delegación diferente de la mía no se si me lo pueden compensar, alomejor tengo que pedir cita en la delegacíon de recaudación, será Guzman el Bueno….Madrid
Si pueden.
Este año me da a mi que los de más de 4000 no cobramos a final de abril como el año pasado… a esperar y cruzar dedos!!
Dia 5/4 conjunta +3000 en tramitacion.esto no se muevr
Las de +3000 igual desde el 3/4 tramitándose
+2000 conjunta y modificada hipoteca .
Me acaba de cambiar al punto 3