Consulta devolución Renta
Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.
ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.
![]()
![]()
Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:
1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.
Breve explicación del proceso
Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.
Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.
Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”
El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.
Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.
NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.
Subastas de la Agencia Tributaria
Guia fácil Renta 2010
Guia Facil Renta 2011
Guia Facil Renta 2012
Guia Facil Renta 2013
Manual renta 2010
Manual Renta 2011
Manual Renta 2012
Manual Renta 2013
Manual Renta 2015
Programa Padre 2014
Referencia Catastral
en aeat pongo dni y referencia y solo me sale expediente, fecha de presentación?ayer?y ya está. Cuando apatece el primer punto?
Lo he consultado en consultar mis declaraciones.
Hola buenas, si estoy en el.punto 3, estoy en recaudacion, gracias un saludo
Hola maria..tienes q mirar arriba en que organismo te encuentras..pone recaudacion??
Buenas tardes , sabéis si se considera modificación cambiar el grado de minusválida , es decir en el borrador me venía el grado 1 y el que me corresponde es el 3 , es el primer año que me pasa , siempre sale el 3. Y si esto puede retrasar la tramitación . Gracias
A mi padre le pasó lo mismo , la hizo el día 4 y el 6 le pagaron
Gracias, era mucho importe ?
1800
Gracias , a ver si se mueve
No se si tendrá que ver si es conjunta o individual
La de mi padre individual
Aquí sigo a la espera de una buena inyección de pasta… desde el día 25 en calle Lérida a 4 días hábiles y sin cambios.
Ya me temo que con el acueducto pocos cambios se van a producir.
Igual yo
Yo también igual
A mi ésta mañana a dos dias habiles-Con suerte el Lunes,a las malas el Miercoles–saludos
Me ha cambiado a dos días hábiles
A mí también me a cambiado a 2 días hábiles
Tendremos que esperar a la semana que viene o la harán esta noche
Le ha cambiado a alguien que haya hecho alguna rectificacion de la que ya se habia presentado ?
A mí. .No. ..Conjunta. .Fn..+3000.
Pues a mi no se me mueve de 4 días habiles… desde el día 25 así…
Hayer todo el día 4 días hábiles, esta mañana 3 y ahora 2
Una pregunta. Hoy la tengo en calle Lérida y dice q en 4 dias ingreso. Todavía hay posibilidad de q te resten deudas o ya no??? Alguien q pueda responder gracias
Has pasado por recaudación antes de que te ponga cl lerida? Si es asi te han descontado pero no puedes ver hasta que te ingresan el dinero
Si si pase por recaudación. Ah ok muchas gracias por la info, esperaremos
Esta noche de madrugada te van hacer la transferencia. Asi fue con la mia
Algunas del día 25 han cambiado esta mañana mire y 3 días hábiles y ahora vuelvo a mirar y 2 días hábiles
Me alegro Lateral, esta noche de madrugada te hacen la transferencia!
Por fin ya estoy en calle Lérida en 4 días hábiles transferencia
Desde el día 11 en recaudación
Cuando estabas en recaudación, qué mensaje te salía? Su devolución está siendo comprobada?
Su declaración a sido tramitada por los órganos gestor de Hacienda estimándose conforme su devolución no obstante su devolución está haciendo comprobada
Encarni ¿ Qué ciudado provincia?
Sevilla
Si cuando te realizan descuentos ese es el mensaje que aparece. Devolución
Por lo visto solo hay cambios una vez a la semana. Va mas lento que otros años. En fin, habra que esperar ver si la semana que viene tenemos mas suerte!!
Cambio a 3 habiles
Hola, los que esteis en recaudación podeís llamar a este numero 91 582 67 67 y te dicen las deudas que tienes y a las pocas horas te cambia a calle lerida y pado en 4 días. Yo he llamado a las 9:20 y ya me ha cambiado.
Espero que sirva de ayuda.
Saludos.
Muchas gracias pero yo acabo de llamar y solo dan información a los ciudadanos de Madrid, lo otras provincias no pueden verlo o al menos eso me han dicho….
Me acaba de cambiar a 3 días calle Lérida espero me hayan dejado algo de dinero….como no dice nada de cuánto es el descuento
Me acaba de cambiar a tres días hábiles
De momento sigo con 4 días hábiles….
Te cambiará en un rato Pili
A mi tb me ha cambiado a 3 dias
Es la cuenta atrás, jajaja
La mia tramitando desde el primer dia,anoche la ise la de mi sobrina y ahora ya esta en punto 3.como es posible???
Por los filtros. Las nuestras por lo que sea no han pasado de momento.
Desde Cataluña seguimos en trámite. Fn con 1700
Anoche me cambio a calle Lérida después de 2 semanas en recaudación, me pone que en 4 días hábiles tendré dinero en cuenta, eso significa que van a ingresar no??porque si fuesen a descontar todo no lo mandarian a C/Lérida supongo
El mismo día de la transferencia es cuando te pone si resta importe a devolver
Ósea que dentro de 4 días es cuando sabré si me devuelven o no?
Si igualmente, calle Lérida es contabilidad el importe de tu devolución si es que resta algo te emiten transferencia y las deudas que se puedan tener las emiten al titular si es particular, juzgado, ayuntamientos etc…
Hoy va aver cambios fn y dd +5000
El respetuoso y siempre correcto de internet
hola parla para tu información te digo que todo los días hay cambios saludos campeon
Lo dicho. Donde no hay más….
alguien recuerdo si en semanas pasadas cuando hubo cambios el miércoles también los hubo en viernes?
Buenos días no se mueve de cuatro días hábiles
Ya me han hecho la transferencia por fin con la fecha 27.04.2018, conjunta 1700€, Madrid…Ahora toca ver lo que me han descontado. Suerte a tod@s y que cobreís rapido. Gracias por vuestros consejos y hasta el proximo año. Un saludo a tod@s!
A mi tb, sabes cuánto tarda en llegar al banco?
Creo que entre hoy y mañana lo tenemos en la cuenta!
Ojalá. Este año para nosotros ha sido rapidísimo, la presentamos en martes 24 a las 6 de la tarde. Hala, a disfrutar del puente
Lidia queria decirte que si te dice algo o cantidad a devolver porque yo estoy ya en 3 días hábiles pero la deuda es de mi esposo y no sé si es solo esa deuda del IBI o de bancos
Jois no me dice lo que me devuelve solamente me pone que han hecho descuentos y me han transferido que resta. Lo unico que me dicen es que me va a mandar a casa una carta con los descuentos. Cuando tienes el dinero en la cuenta vas a ver que te descontaron!
Gracias lidia osea hasta que ya aparezca que se hizo el ingreso no sabré si me queda o no dinero ya estoy en 2 días hábiles
La declaración es conjunta?.
Cuando te refieres a los bancos para que te frecuentes tiene que haber una demanda al juzgado y que la sentencia en la cual se solicita embargo de sueldos y salarios, cuentas bancarias y devoluciones tributarias a vuestro favor ( en ese caso si el importe de la deuda es mayor que la devolución o igual. Te descontaron todo hasta que la deuda no está saldada íntegramente y realizado un alzamiento de deuda hecho por el juzgado y comunicado a la agencia Tributaria te lo quitaran.
Encima esto no es inmediato puede ser que reste menos dinero de la deuda pero si no se a comunicado ellos tienen la cifra inicial. Ya se que es muy lío y explicarlo también, pero tengo un familiar que le ocurrió. El año pasado.
Y seguimos en 4 días hábiles desde el 25 a las 14h, ???que pasa no cambia?
Yo también, no se ha movido desde el miércoles en calle Lerida, 4 días…
Yo estoy como vosotros 4 días hábiles dese el día 25
Yo tbn! Es un poco raro No?
Yo de Málaga, y también sigo e n c/ Lérida con lo de los 4 días hábiles.
Hará que esperar a que pase el puente? (Quien lo haga , claro)
Igual que vosotros. No se mueve de los 4 dias
Igual
Presentada el 24 , cuanto suele tardar del paso 1 al siguiente?
Este año parece que van a pagar a tiempo para comprar el cabrito de año nuevo!!! Que tela… como les cuesta soltar!
sigo con 4 desde ayer
Yo llevo todo el dia en el pago en 4 dias?????
No se. Tu sabras.
Yo también desde ayer estoy así