Consulta devolución Renta
Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.
ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.
![]()
![]()
Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:
1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.
Breve explicación del proceso
Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.
Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.
Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”
El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.
Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.
NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.
Subastas de la Agencia Tributaria
Guia fácil Renta 2010
Guia Facil Renta 2011
Guia Facil Renta 2012
Guia Facil Renta 2013
Manual renta 2010
Manual Renta 2011
Manual Renta 2012
Manual Renta 2013
Manual Renta 2015
Programa Padre 2014
Referencia Catastral
Espera espera
Buenos días, ayer llamé por teléfono y pasaron de mi totalmente….»pida ud. cita previa» me dijo…….le costaba al hombre mucho trabajo poner mi DNI y darme alguna información, teníamos que ser en este país todos autónomos….en fin…seguimos para bingo….
Es que darle a una tecla es agotador.
Nada no dicen nada..Es muy deseperante…. Desde Barcelona gastandome el saldo y la paciencia con hacienda y No pagan No pagan y No cambia desde Mayo…..
Cambio de tramitando (desde inicios de mayo) a se está comprobando la pasada semana y siguen comprobando. Es desesperante.
Pero comprueban?
No sé, voy a llamarles…
Nada, ni se dignan a coger el teléfono. Se ve que no tienen tiempo con tanta comprobación…
Me parece vergonzoso, ha habido tiempo más que suficiente y personal para gestionar todas las declaraciones.
El resto ya es aguantar el dinero, el problema es que ES NUESTRO DINERO Y LO NECESITAMOS.
Tienes toda la razón
Me hace falta el dinero. Se ve que axustefes no. Deñegacion de Tarragona.
SEGUIMOS PARA BINGO…..MANDA H
LOS AUTÓNOMOS NO COBRAMOS PERO SI TENEMOS QUE PAGAR Y TRABAJAR 24H. PARA DAR DE COMER A TODO EL PESEBRE PÚBLICO. OJALÁ SE QUEDARÁN TODOS SIN TRABAJO PARA QUE SE BUSCARÁN LAS ALUBIAS Y NO CRUZADOS DE BRAZOS Y PASEANDO TODO EL DÍA. QUE ASCO ARGHHH..
Pues me alegro de que ganes lo suficiente para poder pagar sanidad y educación y seguridad privada pero te aseguro que la mayoría de las personas que atiende mi marido no pueden. Incluidos los que atiende si le toca turno el día de Navidad.
Disculpa pero hoy tengo mal día. Fn y tramitando desde 4/4
por fin ingresado en mi cuenta. Desde el 4/4 mas de cinco meses esperando. Menudo embargo me habría endosado a mi si hubiera sido al revés.
Animo a todos y hasta el próximo año.
Acabo de ver que me ha cambiado a “ se está comprobando” al menos algo se mueve. A ver el tiempo que se tira ahí. …
Desde el 15 abril. Madrid
Hasta el 31 de diciembre tienen tiempo. Hay para ratom
Pues aquí en Málaga igual…entre vacaciones ..feria…y sin ganas de trabajar.. pues tramitando desde abril…muy fuerte vaya….en fin cómo tienen hasta diciembre pues eso…ha desesperarnos. . Y aunque pase el año…siempre tendrán algo a su favor para justificar la demora
Hola,hoy he vuelto a ir hoy y como de costumbre después de la coletilla de que puede estar en tramitando hasta Diciembre y que no sea por nada en particular me dice que si después del puente de Octubre no he cobrado… Que me pase otra vez. Desisto, si preveen mínimo eso voy para largo. No voy a volver a mirar esto es desesperante. FN, autónoma,Valencia..
En punto 3 desde el lunes pasado. Martes: ingreso en 4 días hábiles. Anoche a la 1,30h esta dada la orden de pago. Espero que mañana lo tenga ingresado. Por fin!!!!! Desde el 4 de abril.
Animo a todos. Con cuentagotas pero van haciendo algo….
Enhorabuena
A ESTAS HORAS, NADA DE NADA.
ALGUIEN SABRIA DECIR SI HAY ALGUNA HORA EN EXPROFESO, EN LA CUAL PODRIA APARECER DE QUE YA ESTA Y QUE PAGAN…????
O TAL VEZ, NO HAY HORA DETERMINADA Y PUEDE APARECER ( COSA MAGICA ), EN CUALQUIER MOMENTO…..????
EN FIN TODO SON ESPERANZAS QUE TENEMOS….
De momento me sigue el ninguneo
Y YO TAMBIEN SIGO IGUAL…..SIN UN DURO !!!!!
Otra igual
Que incertidumbre, sin saber nada,puesto que no nos dicen nada ni que vayamos a preguntar.
Que desorganización, que desinterés hacia el ciudadano, sabiendo de sobras lo que necesitamos nuestro dinero, no entiendo nada, nos manejan como a marionetas, a su antojo.
Por lo menos necesitamos información, para saber a que nos atenemos, y no creo que toda la culpa sea de los funcionarios, deben tener órdenes de arriba.
Necesitamos explicaciones, porque es lo normal y no de la manera que llevan esto, acaba una desesperada…
Ahora a la hora de pagar, no te retrases, ni preguntes…
Que injusto todo, así vamos….
Somos esclavos de ellos, eso somos…
Cuanta razon!!
La mía también….
Me dijeron que todo está autorizado y que ellos no pueden hacer nada…ya he ido tres veces a preguntar y he mandado un escrito, pues nada, ni gota de información…
Quise poner automatizado
Es una verguenza, si quieren comprobar y tienen dudas, que te llamen y que no te tengan con esta espera insoportable. Porque ni por teléfono te dejan contactar.
AQUI TAMBIÉN IGUAL. SIN DEVOLUCION Y SIN NOTICIAS. NO SE MUEVE NADA.
Bueno chicos uno que mañana tiene su dinerito en cuenta. 8 días naturales desde el punto 3 hasta cobrarlo. Os deseo mucha suerte a todos.
Felicidades!
Enhorabuena
Buenos días, esta semana es la nuestra, suerte a tod@s
A VER ESTA SEMANA QUE PASA, SI TENEMOS SUERTE, O NO …….QUIEN SABRA
Te iba a decir «Dios te oiga…»
Pero prefiero que te oiga algún funcionario… :/
Jajaja
Desde el día 3 de abril en se está siendo comprobada y hoy en hacienda me dicen que cuando está ese mensaje que ni siquiera la han mirado .Esto es increíble.Malaga
Eso creo que no es correcto. Yo estoy igual y fui a hacienda y me dijo que faltaba un certificado de la mutua de trabajo…. Por eso estoy en comprobando!!!
Y por que no piden lo que hace falta, eñlos mismos si se esta en comprobando? Cuesta, mucho?
Yo estuve de baja unos meses, quizá también piden el mismo certificado. Pero por qué no lo piden y agilizan esto?
NO TIENE NOMBRE, HAY TAL INFORMALIDAD, QUE ASUSTA.
TANTA POCA COMPRESION, QUE DA MIEDO, NO PAGAN A NADIE !!!!!
Totalmente de acuerdo
Otro dia ninguneado. Se esta comprobando?. No me lo creo
De verdad… Esto es agotador… Tramitando desde el 4/5…. Me da que pensar que esto va por provincias… Les conviene mantener el dinero…
Cuando les dan la orden a saco… Sino… No hacen ni una…
Pues armate de paciencia… porque cuando pasa a tramitada 4 días hábiles para devolución esos 4 días pueden ser 8, 12, 20 o lo que les de la gana… Hoy tendría que estar en un día hábil y todavía me encuentro en 3 días hábiles…
En serio…. Por nuestra salud deberíamos dejar de mirar… Jajajajaja… Me da una mala hostia cuando pasa ooooooooootra semana más…
Y ya lo de los días hábiles, menudo cachondeo… Que HORROR.
Hola ami también de 4 días y años 4 días cambia a 3 días tú lla lo has recibido
Algo así debe ser, es tan injusto ?
Yo tenía la esperanza de que en septiembre esto se agilizaría, pero veo que todo sigue igual…. desesperante
Se han de reponer del trauma de volver al ttabajo?
yo estoy en tramitando desde la presentación el 30 de abril. la fecha de ultima actuación es del 30 de abril. alguien en tramitando le ha cambiado esa fecha?? significa que ni la han mirado??
Donde pone eso de fecha ultima actuacion?
Una vez que sale de recaudación ¿pasa a la calle Lérida aunque no quede saldo para devolver?
Es que creo que se lo van a cobrar todo en un aplazamiento que tengo, pero ahora me dice que me pagan en 4 días hábiles, así que no entiendo nada.
¿No debería poner que después de hacer los descuentos no queda devolución a ingresar?
Hola Bri , eso te lo pondrá cuando te hagan el ingreso ( que en tu caso no ingresarás nada )
Buenas,depende del majete que te coja por banda, normalmente si tenían que devolver 1100 y debes 1200 en 3 plazos te cogerán 2 de 400 y como no hay para el,siguiente te devolverán 300 y te cargarán el siguiente plazo de 400.
Hay otros que lo cogen todo y restan,depende de la ganas que tenga de como sea etc etc ,pero si ponen ingreso ,ingreso hay aunque sea de 0,0001
Suerte,,,,
Ahh, no tenía ni idea, pensaba que si la deuda quedaba saldaba lo cogían y ya, no tenía ni idea de que podían devolver dinero teniendo deuda pendiente con ellos. Es que de otros años no me sonaba que de recaudación pasara a Lérida si no te devolvían.
Seguimos con el ninguneo. Hasta que les plazca
Otra semana mas y nada y espera,por lo menos podrian informar algo,decir cuando piensan pagar,no tenernos asi
Es que esto les da trabajo.