Consulta devolución Renta
Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.
ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.
![]()
![]()
Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:
1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.
Breve explicación del proceso
Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.
Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.
Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”
El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.
Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.
NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.
Subastas de la Agencia Tributaria
Guia fácil Renta 2010
Guia Facil Renta 2011
Guia Facil Renta 2012
Guia Facil Renta 2013
Manual renta 2010
Manual Renta 2011
Manual Renta 2012
Manual Renta 2013
Manual Renta 2015
Programa Padre 2014
Referencia Catastral
¡¡¡AL FIN!!! Después de 6 meses «Tramitando» y menos de 1 semana en «Compronando»…
Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en 4 días hábiles.
Órgano Gestor: Calle Lérida, Madrid.
Sí, a mí me pasó hace unos días a Calle Lérida y hoy emitida la transferencia.
Aliviado me he quedado.
Suerte para todos los que quedan.
Sí Antonio sí
Tramitando la mía y la de mi pareja desde el 14 de mayo. Habian mandado mal los datos de la hipoteca. Yo lleve mis papeles , menos mal, con los datos que me habia facilitado el banco.Siempre cobrada antes del 30 de junio. Este año un asco, tramitando desde ese dia.
Un día más manteniendo el pesebre público.
VAAAAAAAAAGOS
Y para cuando………?
Para antes del 31 de diciembre para no pagarnos ni un duro de intereses pero si jugar y tantear con nuestro dinero como les da la gana. Son unos chorizos, unos vagos y muy poco empaticos. Espavilar que pareceis ninots
Aleluya
Desde el 12 de Mayo tramitando, el Viernes me paso ha esta siendo comprobada y hoy Lunes Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria.
el ingreso se realizara en 4 dias habiles.
Fui en Agosto y Septiembre a intentar darles un poco de caña a mi delegacion pero ni caso, ya me queda poco ha sido el año que mas han tardado, pero bienvenido sea.
Suerte con vuestras declaraciones, al final todo llega.
Hola a alguien le a pasado que me tenian q devolver 2900 y me quitan 600 por un error de mi gestora y me dan 2300 y he aceptado telematica. Sabeis cuanto tardan en pagar ahora
Pues ya sabes a quien reclamar. Me ha pasado otras veces pero no en la declaración.
Los políticos, los funcionarios y las leyes siguen burlándose de los ciudadanos.Habrá que tomar nota, y hacer propuesta de firmas contra la ley del IRPF actual.
Acerté. Sigue ninguneada.
La mia tambien y llamo y me dicen que tienen pensando pagar las que quedan este mes…….. Pero vaya no me creo nada ya
A mi no me dicen ni pio. Solo la cantinela de que tienen tiempo hasta el el de diciembre.
Solo prepotencia me muestran
Por fin……!!!! Me a cambiado, desde el 4 de abril ???,familia numerosa especial con cobro anticipado ( ceuta ).Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria
Enhorabuena tocaya!! A ver si va por nombres y ahora me toca a mi…:-)
Gracias jejejeje, ya esta en calle Lérida y me pone que en 4 dias hábiles lo tengo ingresado, por fin termino el calvario para mi.
Suerte a todos.
Seguimos para Bingo….
Otro dia en que mi declaracion sera ninguneads
A ver si se dignan a mover hoy alguna declaracion que ya estamos hasta las narizes, puñeteros vagos que no haceis nada mas que retener nuestro dinero, panda de incompetentes, ojala se os estropee la maquina de cafe.
Buenos días, me gustaría saber porque las tienen paradas. Donde está la dignidad, donde
Es indignante, que desfachatez, de que manera nos tratan y seguimos esperando…
VAAAAAAAAAAAAAAAGOS
Desde Málaga sigo en tramitando desde abril..lo más gracioso que mi gestor me ha dicho que están paradas hay orden de no pagar de momento.están cruzando datos…y eso lleva su tiempo..eso es lo que ha dicho.
Y que hasta diciembre tienen para pagar. ..y como luego te pagan una muerda de intereses pues ellos no tiene bulla…
Pero anoche salio una investigación de los funcionarios en la tele.. donde dichos funcionarios entran…pican y se van…a dentro comerciales a realizar sus compras…una empleada se ausenta tres horas de su puesto…y así va España
Cruzando datos? y los brazos también los tienen cruzados, no te jode. Para fichar r irse a dormir a casa están bien vivos, esi sí y sin perder su puesto laboral. Que puta vergüenza de país
Estupendo, por fin una alegría de este gobierno, han bajando el IVA de las compresas y los tampones. ( Modo ironico ON )
Algo es algo. Vendedores de humo
Su declaración se está TOCANDO LOS COJONES COMO TODOS LOS DÍAS
No conocen otra manera de pasar los días, pero CUIDADIN, que hacer el vago OXIDA más el cerebro que tenerlo ocupado.
¿alguien por encima de 3000€ y autónomo ha cobrado?
Puta vergüenza de empleados públicos y políticos
Yo soy autónomo pero me tenían que devolver menos de 1000 euros.
Después de estar casi diariamente aquí desesperado desde comienzos de mayo, por fin me ha cambiado, no sé si hoy o ayer, que no la miré ayer para no ponerme enfermo.
«Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria..»
Suerte para todos los que quedan porque la verdad es que es desesperante.
A mi me paso lo mismo por dos veces y estoy otra vez en comprobando no se por que estos espero que a ti no te pase suerte
vaaaaaaaaaagos
Buenos días, alguien en MONTE TABOR, SEVILLA,que le haya cambiado???
Yo también soy de monte tabor (sevilla) y nada de nada desde el 3/5..
Yo tb montetabor y desde mayo tramitando
Otro dia mas con el ninguneo
No hay derecho
La mia sigue de recados, cafés, cama y demás mamoneos.
Después de esperar los 4 días hábiles ya me aparece lo de la transferencia.
Así que el lunes entiendo que estará en mi cuenta.
Suerte a tod@s… Porque para cobrar hay que tener suerte, visto lo visto.
Un abrazo
Normalmente movimientos martes y jueves, pero ya ni eso,,,
Buenas noches yo sigo igual tramitando desde del 9 /4 fn e dos retficaciones e no se mueve ninguna.
Desde el 04/04
Fn y Discapacidad casi 2000.
Hoy se ha realizado transferencia.
Jerez de la frontera.
Porfin desde el 12/4 comprobando está mañana seguía igual y ahora ya me pone conforme