Consulta devolución Renta
Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.
ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.
![]()
![]()
Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:
1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.
Breve explicación del proceso
Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.
Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.
Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”
El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.
Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.
NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.
Subastas de la Agencia Tributaria
Guia fácil Renta 2010
Guia Facil Renta 2011
Guia Facil Renta 2012
Guia Facil Renta 2013
Manual renta 2010
Manual Renta 2011
Manual Renta 2012
Manual Renta 2013
Manual Renta 2015
Programa Padre 2014
Referencia Catastral
Yo creo que hay mas probabilidades de ganar el gordo de navidad que recibir la devolucion de la renta:)
Estoy en Hacienda ahora. A ver que me dicen¡ Ahora os cuento
Pues nada de nada¡Que aún no han empezado a mirar los documentos que me pidieron en el requerimiento! Hace un.mes que entregué los.papeles….y me dicen que es pronto!!desesperante!! Que rabia
Pero que MUY H.D.P.
hoy me aparece «Está siendo comprobada» a ver si no me piden cualquier tontería y así se tiran cuatro meses más sin pagar un duro, son capaces.
No es por desanimarte pero yo desde el 05 de abril tramitando a finales de Noviembre me cambio a esta siendo comprobada y a día de hoy así sigo
7 meses y contando casi voy a parir
H.D.P.
Buenos dias, una pregunta… alguien de los que estais por aquí y que haya presentado la solicitud de la devolución del irpf por maternidad/paternidad ya ha cobrado? Como el expediente en si tiene información básica por no decir nula no se descifrar en que estado esta, pone en «estado»: Asiento registral remitido a la oficina competente para resolver. Y me ha cambiado de dependencia regional. Alguien tiene idea??? Gracias yo de estos temas la verdad entiendo muy poco.
Así estamos todos. Ni sabemos cuánto, ni cuándo, ni nada de nada. Y pasando de tramitado a órgano competente y vuelta a tramitado. Pero información 0.
Gracias Elke
Todo sigue igual. Tramitando, tramitando, tramitando, tramitando, tramitando, tramitando, tramitando, tramitando, tramitando, tramitando.
Yo tramitando hasta ayer y hoy en 4 su devolución días su declaración ha sido tramitada en numerosa y discapacidad
Hay reventeis todos bien a turrón, sofá y almax en
estas fechas..eso por jodernos bien a todos—–parásitos
Me ha cambiado punto 3. Tramitando hasta 15 septiembre, paso a está siendo comprobada. No me han pedido papeles.Autonoma.Devolucion solo 95€.Suerte a todos
Yo sigo igual, tramitando desde mayo
Buenos dias llevo 6 meses tramitando y 3 semanas en comprobando ?
Me acaba de cambiar al punto tres desde el 4 abril tramitando por fin algo se mueve jejej
cuánt@s canallas y sinvergüenzas hay en este país
Desde el 06/04/2018 en Tramitando y hoy ha pasado al punto 3, administración de Pozuelo, ¿sabeis a partir de este punto cuanto tardan en emitir la transferencia?
LA VIDA SIGUE IGUAL!! TRAMITANDO CON COLETILLA HACE 7 MESES. QUE ASCO!!!!
Igual estoy yo
A mi ayer me cambio a tramitando sin coletilla y hoy ya me dice que en 4 dias me hacen la devolucion. MUCHA SUERTE!
Desde el 7 de abril ; hoy recibo mensaje AEAT , que se ha procedido a la transferencia de mi devolución . Ninguna modificación , ningún requerimiento . 8 meses para devolverme lo que era mío . Así son los hechos y así suceden.
muchos seguimos «en tramitación» me parece vergonzoso a estas fechas, que mi la hayan mirado.
No se puede ser más perros y sin vergüenzas desde el día 5 que hice una rectificación y solo pone que esta presentada
Así es son todos y todas, ellos y ellas, en estado puro y pura
alqun cambio por ahi?????
Buenos días.
Alguno de los presentes ha solicitado la devolución del IRPF de paternidad/maternidad, y se lo han devuelto? Es por curiosidad, porque mi «revisión» ha pasado ya 7 veces en 6 días por remisión al órgano competente/tramitación. Y como es imposible ver ni siquiera el importe de lo que te van a devolver.
Buenos dias
Yo estoy igual…
A mi lo que me tiene chinada, es que no soy capaz de ver en ningún sitio, a cuánto asciende la devolución. Un día está tramitación, al día siguiente en remisión al órgano competente, al siguiente otra vez en tramitación. Y así, pero incapaz de saber cuánto es.
A eso se le llama «Portar de Transparencia», y es exactamente eso, tan transparente que ni se ve.
Perdón quería decir PORTAL, forma parte de ese juego de palabras que se inventan los funcionarios, técnicos, políticos y un largo etc etc de la Administración Pública para decir que hacen algo y luego es todo una farsa y una mentira que es «no dar palo al agua».
A mi hermana le han devuelto lo del Irpf de maternidad en.menos de 5 días de solicitarlo. Yo igual…..esperando!!!!!
H.D.P.
Los martes no habian cambios?
Eso creo que era antes, en esta fechas no se sabe.
HP
TRAMITANDO CON COLETILLA DESDE HACE 7 MESES PARA DEVOLVER 499 EUROS UNA VERGÜENZA!!! MI PAREJA AUTÓNOMO Y CON LOS MISMOS DATOS QUE YO Y COBRO HACE DOS SEMANAS. VERGÜENZA!!!! EN LA DELEGACIÓN DE BADALONA.