Consulta devolución Renta
Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.
ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.
![]()
![]()
Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:
1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.
Breve explicación del proceso
Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.
Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.
Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”
El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.
Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.
NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.
Subastas de la Agencia Tributaria
Guia fácil Renta 2010
Guia Facil Renta 2011
Guia Facil Renta 2012
Guia Facil Renta 2013
Manual renta 2010
Manual Renta 2011
Manual Renta 2012
Manual Renta 2013
Manual Renta 2015
Programa Padre 2014
Referencia Catastral
Ya que estamos criticando los de las conjúntas por la demora en nnla devolucion, mucho más grave me parece la fiscalidad que se le aplica a la familia en la que sólo trabaja uno, – que son los que hacen las conjuntas-, totalmente alejada del principio de neutralidad que debe inspirar el sistema impositivo.
Me explico, por qué meramente se nos permite aplicar una deducción, y no computar la renta de toda la unidad familiar?. Dado el carácter progresivo del impuesto si la renta se imputará equitativamente entre los dos cónyuges, especialmente cuando el régimen es de gananciales, el impacto fiscal sería mucho menor, ya que se diferiría esa progresividad tan salvaje entre los 2 cónyuges.
Nos discriminan por el hecho de que una de las personas que conforman la pareja no trabaje, pese a que, en muchos casos, el salario obtenido por el que trabaja es ganancial. Es una vergüenza.
Voy a poner un ejemplo, es brutal la diferencia entre el tratamiento que se dispensa a una pareja en la que cada uno de los 2 cobra 30000 euros, y a aquella en la que trabajando solo uno de ellos, el que lo hacer percibe 60.000 euros.
Lo más triste de todo es que aquí estamos tributando y cotizando . Para no saber siquiera si tendremos pensión y desesperados por la miseria que nos devuelven al año .
Como si nos estuviesen regalando algo .
Ya llevas razon. Es la realidad que tenemos por desgracia
Es lo mismo que cuando tienes a cargo a un hijo con discapacidad y te dicen que no as sido família numerosa con carácter retroactivo hasta el momento que lo haces. Así que en la declaración puedes declarar la discapacidad porque esa si te viene con carácter retroactivo (no económico) pero f.n no la puedes declarar hasta el año siguiente. No sé si me explico, pero es indignante. Ej. Yo misma sin ir más lejos, en abril del 2017 le concedieron a mi hijo una discapacidad de un 44 % pero no me mandaron el dictamen hasta febrero del año pasado. Así que en febrero nos hicimos f.n. pudimos declarar la discapacidad en Hacienda de 8 meses del 2017 pero sin embargo la família numerosa no. Y este año si que me lo han metido pero me han metido 10 meses, puesto que nos hicimos f.n a últimos de febrero. Que pasa que antes no éramos?. Perdón por el royo pero es que indigna.
dale al botoncito ya falconetti
buenas tardes el año pasado la hice el dia 5 y cobre el dia 17
Buenas tardes. Yo tenía la de mi pareja conjunta el día 2 y hasta hoy a las 3 seguia en punto 1. Cambié la modalidad a individual porque el resultado a devolver es el mismo y acabo de mirar y me sale que está siendo comprobada
Yo individual sin modificar presente la misma 2 veces y en una me sale esta tramitando y en la otra esta siendo comprobada no debo nada y la necesidad me tiene desesperada
Por lo de comprobando no te angusties la mía la comprobaron durante 4 días y ya está en calle Lérida a dos días de transferencia
La mia lleva asi desde el viernes vaya suerte has tenido Nuria que te cambió rápido a ver si a mi me pasa lo mismo
La verdad es que si, ya me estaba empezando a preocupar
A mi me sale en la conjunta se esta tramitando y en la individual está siendo comprobada desde esta tarde. Cuanto tiempo lleva la tuya así canariona?
Hola ,igual que todos ,,dia 2 y tramitando ,jaen
Esperaremos a mañana a ver si hay cambios. Al menos en mi caso si veo cambios en las conjuntas aunke no sea la mia, me alegro ya que al menos se avanza pk ahora mismo parece k el tema esta estancado…
Yo individual sin modificar presente la misma 2 veces y en una me sale esta tramitando y en la otra esta siendo comprobada no debo nada y la necesidad me tiene desesperada
Sevilla individual FN modificada presentada día 2 el mismo 2 paso al punto 3 después le salió coletilla su declaración está siendo comprobada al rato punto 3 otra vez el día tres le salió coletilla no obstante su devolución está siendo comprobada el 9 a las 14:00 más o menos paso a c/Lérida 4 días hábiles hoy día 10 por la mañana 3 días y a las 17 2 dias
Que diferencia hay en se esta tramitando a se esta comprobando
Se esta tramitando es que todavía no la miraron
He leído que este año, en los dos primeros días se han presentado un 30 y pico por ciento más de declaraciones que el año pasado. Con lo cual, sería lógico pensar que irán con un 30 y pico más de retraso.
Es decir, que lo normal es que fuesen dos días más retrasados que el año pasado. Lo normal sería que el viernes hubiese movimiento.
Hola como años anteriores,soy DE LAS PALMAS GRAN CANARIA presentada dia 2 conjunta y ahi sigue en tramitando el año pasado tardo 8 dias y ahora nada.
Hace años que entro en este foro y, de verdad, muy pocos movimientos veo este año. Y, en mi caso siempre ha sido conjunta y por estas fechas ya estaba como mínimo en el «su devolución será emitida». Puede que los que cobren ya ni se conecten pero normalmente si anunciaban el cambio de estado…Esoeremis se mueva todo de golpe
DECE Te importaría tener más respeto y educación,aqui hay familias que dependen de cobrar lo que les pertenece,y por ello se merecen un respeto,si no estas de acuerdo…..puertas.-
Si los que no tienen educación son los que están llamando mentirosos a los que dicen que sus declaraciones conjuntas se han movida aprende a leer sotonta no es esto si es insultar
Seguro que es el primer año que entras en este foro. No sabes como funciona.
Lo siento pero estas equivocado, algunos llevamos muchos años en este foro y ya sabemos como funciona, hace bastantes años había funcionarios que nos explicaban un poco el funcionamiento y nos decían los días que cambiaban las individuales, las conjuntas, etc.. y acertaban. Todo son procesos automáticos que con distintas condiciones van abriéndose y dejando pasar según que tipo de declaraciones. Te puedo asegurar que el filtro de las conjuntas no lo han abierto, por lo menos de forma masiva. Veras como el dia que lo abran cambiara el estado de la devolución a muchos de los que estamos aquí (no a todos)al mismo tiempo. Suerte a todos y que sea pronto.
Es tan sencillo como no entrar si tanto te molesta . ?????
Eso es,si a alguien le molesta que los demás pregunten… A nadie obligan a entrar
Como todas compañeros/as,es tan raro…
Almeria dia 2 presentada…dia 5 me cambia al punto 3 a los 5 minutos me vuelve al punto 1 y de ahi a estar comprobando…..y ahí sigue
Nada de nada!sigue comprobando………
Llevo años por aquí..y os aseguro que es algo inedito lo que está ocurriendo. PEro por como se mueve todo me da que mañana habrá movimientos. Ánimo, y si alguien llama que nos cuent, y se que nos leen gente entendida que nos podría dar algo de luz
Las elecciones nos están jorobando tienen el dinero agarrador
Es la primera vez yo también estoy en este foro y en el de Rankia , y lo que está pasando no es normal .
La mía es conjunta y desde el el día 5 pasó a se está comprobando y ahí sigue eso es normal pregunto
Esta con la mia jajjajaj
Y la mala sombra de anunciar que venga,el dia dos!!como si fuese a ir mas rapido
yo creo que no están devolviendo desde hace unos días casi ninguna, esto es ya increíble, no es normal que no se mueva nada.
Estoy de acuerdo contigo…..la semana pasada el jueves creo hubo un monton de movimientos…..desde entonces nada de nada….porque yo a los esporadicos que dicen que le a cambiado no me los creo la verdad
Nada…la verdad que es delirante.seguimos todas las conjuntas igual…Rafael manifiestate y dinos algo. Todos los años me traes BUENA SUERTE…Aishhh
La Rioja sigo en el punto uno la presente el día dos sobre las seis de la tarde modificada
A alguien de valencia le ha cambiado…..mecestoy poniendo ya nerviosa
Yo estaría igual que tu si no fuese porque es algo generalizado. Yo lo que estoy es acordándome de la madre que los parió… 😉
Desde delegación Algeciras presentada dia 2 y en el punto 1 no se mueve
Conjunta por supuesto
La mía individual y como ya os dije ayer me pasó a tramitada y ya estoy en devolución en 2 días.
Mi marido lleva desde el miércoles en recaudación, por lo que he leído le queda para rato hasta que les de por descontar y liberar, o ver que no hay nada y lieberar. De Barcelona.
No y es conjunta
Seguimos igual punto 1 presentada el día 2 conjunta ( 1500) sin modificar . Langreo ( asturias) el año pasado tuve que pagar peto el anterior la presente el primer día y la cobre el 29 de abril ( estuvo 1 semana en recaudacion) . A los 4 días de presentarla me paso al 3 estuvo como 2 o3 días y después a recaudación . Este año mal vamos , no me gusta nada , huele mal
Santander, conjunta modificada, +1100,del día 3, sigue en punto 1