Consulta devolución Renta
Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.
ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.
![]()
![]()
Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:
1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.
Breve explicación del proceso
Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.
Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.
Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”
El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.
Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.
NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.
Subastas de la Agencia Tributaria
Guia fácil Renta 2010
Guia Facil Renta 2011
Guia Facil Renta 2012
Guia Facil Renta 2013
Manual renta 2010
Manual Renta 2011
Manual Renta 2012
Manual Renta 2013
Manual Renta 2015
Programa Padre 2014
Referencia Catastral
Ahora parece que han abierto los filtro de más de 1000 , a ver cuando la abren de más de 2000
Por ahora la máxima de conjunta es de 1800 euros…
Por favor cuando escribais no olvidéis poner cantidad y individual o conjunta.
Gracias.
Hoy parece que hay muchos movimientos.
Ha alguien le ha cambiado que estubiera comprobando????
perdón estuviera
Hola!! Desde Valencia delegación de Músico Ginés, termina de cambiar al punto 3??????
1400€ y conjunta.
Individual más de 1100 acaba de cambiar al 3, las palmas, por fin.
Delegación de Aranjuez me acaba de cambiar punto 3!!!!!
Acaba de cambiarme!!!
Presentada el día 2 conjunta 1800 euros
Getafe se mueve!!!!
Ahora solo nos queda pasar a calle Lérida y que nos ponga lo del ingreso en cuenta
A ver si llegan a mas de 2000 euros?????
Hola! Sant Cugat, conjunta, +1.600, sin modificar.
Acaba de cambiar a punto 3!!
Ánimo a tod@s!
Parece que está semana se irá moviendo un poco más…
La frase de este año es …………. El punto uno jijijijiji
Acaba de cambiarme!!Castellon + 1500Suerte a tod@s!!!!Ha sido ahora,ir mirando!!
individual o conjunta??
Conjunta
Me acaba de cambiar al punto 3 ahora mismo! Conjunta, Barcelona, 1135 euros
Por favor a todos los que pusimos el fin de semana que nos cambió de tramitando a comprobando y al revés han pasado al punto 3 de tramitado ALGUIEN PUEDE CONTESTARME
Es una pregunta me faltó.la?
Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. Conjunta con devolución de paternidad presentada el día 2
Pues en sevilaa conjunta mas de 2000 Organo gestor: Administración de NERVIÓN CL MONTE TABOR, 4 41007 SEVILLA (SEVILLA) nada de nada en el punto 1
1250 Conjunta, día 1, en Aranjuez. Cambio a punto 3. X fin
Conjunta 2400 de Sevilla, presentada el día 2.
Sin cambios. Punto 1.
Desesperante
Pregunta…Hay alguien de Orihuela Alicante que le haya cambiado algo?????,…un saludo
Porfavor, porque me sale cuando veo el estado de mi declaracion un cuadrado con la frase alerta 1
Perdonarme lo que pone en realidad es MIS ALERTA 1
Huelva conjunta, sobre 1400 €, presentada el dia 2, Cambio tambien!!!!!
X fin!!! Punto 3, conjunta, Igualada bcn!! 600e
Getafe!!!
Conjunta 1800 presentada día 2
Cambió!!!!!
Conjunta ,800 euros desde Barcelona y hoy ha cambiado
Yo de las palmas conjunta desde el día 1 y no se a movido nada sigue en tramitando
Eres de la administracion del sur o de las palmas. Yo deadministracion maspalomas y punto 1. Meda que esasaun no la han mirado
Hoy por la tarde o noche la mayoría de las que han pasado al punto 3 cambiarán a transferencia emitida,seguro,seguro.
Conjunta, Barcelona, +1135 y punto 1
Por lo que se ve, solo están cambiando al punto 3 las conjuntas hasta 1000. Seguiremos esperando