Consulta devolución Renta
Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.
ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.
![]()
![]()
Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:
1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.
Breve explicación del proceso
Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.
Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.
Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”
El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.
Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.
NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.
Subastas de la Agencia Tributaria
Guia fácil Renta 2010
Guia Facil Renta 2011
Guia Facil Renta 2012
Guia Facil Renta 2013
Manual renta 2010
Manual Renta 2011
Manual Renta 2012
Manual Renta 2013
Manual Renta 2015
Programa Padre 2014
Referencia Catastral
Nada yo sigo con su declaracion esta siendo comprobada en mi delegacion 1 semana, valencia
Alguien me puede ayudar me hicieron la declaración por teléfono y me la hicieron individual y ahora la he rectificado y la he puesto conjunto y me sale las dos como se anula la primera?o la segunda anula a la primera GRACIAS
La segunda anula la primera eso si ahora te tardara algo mas
GRACIAS pero no me viene rendimiento del trabajo al no ser que yo cómo pensionista y no me retienen nada y no estoy obligado hacerla y la hago porque tengo un hijo con discapacidad;será por eso?
Servicios Renta 2018
Organo gestor: OFICINA CONTABLE SUBDIRECCION GENERAL DE CONTABILIDAD CL LERIDA, 32-34 28020 MADRID (MADRID)
Estado de Tramitación
Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en 4 días hábiles.
Conjunta,modificada (sindicatos, etc), presentada el 1 por la noche, Málaga->Torroles, 2670 euros
Así estamos muchos desde el martes 🙁
T cambio hoy
Yo tengo lo mismo en 4 dias abiles pero nada de nada
A mi ya se me movio a 3 dias ! Hace una hora !
Su solicitud de rectificación de autoliquidación ha sido presentada.
Alguien como yo
Si Mayka, desde el día 2 asi
Algun cambio Mayka? A mi me siguen apareciendo las dos. Sin moverse desde que hice la rectificacion el mismo dia 2
Hay alguien q alguna vez haya estado en recaudacion y al final no le hayan descontado nada?
Yo hace 2 años y no me descontaron nada..cosa anormal,pues debia la vida jajaja..no podrian meterme mano,eso si,al año siguiente si me cazaron..
Dice ka normativa que para descontartelo deben previamente haberte notificado el cobro por vía de apremio.Si no te lo han notificado no te lo descontarán aunque lo debas
Lo de los 4 días hábiles parece un invento de este año que les ha venido de perlas para, pillando por medio la Semana Santa, poder vender el miércoles pasado haber hecho un montón de devoluciones sin realmente haber transferido el dinero. El lunes y el martes hay que pagar iva y retenciones. Un poquito de ingeniería. Algún listo.
Si a mi el martes se pe paso a 4 dias habiles se supone que el miercoles tendria que a ver bajado a tres y el jueves a dos por que esos dias son habiles, la verdad que a mi me da miedo que sea un error informatico por que muy normal no es, es mas a los que le pasaron a 4 dias en el mismo dia les paso a 3 y a 2 dias y al dia siguiente ingreso, muy raro todo
Pues yo des del primer dia, en la calle Oviedo de Gerona y se está tramitando….
Yo también estoy con los 4 días hábiles, pero no os entiendo, de verdad, son 4 DIAS HABILES, no naturales así que seguirá contando desde el lunes
bueno después de mi enfado de ayer por lo del paron…pido perdón por si algún funcionario nos lee y que nos entienda también y dicho esto, animo y a tener esperanza para mañana. un saludo a todos sea como sea, ya queda un día menos
Mañana es domingo ?
Buenos días a alguien que le hayan echo la declaración por teléfono;sabéis si en el borrador os viene el Rendimiento de Trabajo?yo la hago por la discapacidad de mi hijo y no estoy obligado hacerla ,cobro una pensión por Accidente de Trabajo y una incapacidad absoluta GRACIAS
Hay alguien q alguna vez haya estado en recaudacion y al final no le hayan descontado nada?
Hola Marta, yo estuve en recaudación el año anterior y no debía nada. Salí tal cual entré y a Calle Lérida. No sé porque pasamos algunos ahí aún sin deber nada.
Yo estoy con los cuatro días desde el martes por la mañana y no hay nada en el banco y no bajan los dias todos estamos igual creo lo de los 4 dias habiles
Así es… Dentro de la buena suerte de pasar al punto tres, nos topamos con la semana santa. Una penitencia pa quién nos hace falta el dinero. Pero ya el lunes está aquí!
Los que estamos con cuatro días hábiles mirasteis en el banco si lo ingresaron? Aunque bien pensado ,4 hábiles será el lunes ,por qué el jueves viernes y finde no es habil
No han echo transferencia. Por lo menos ha mí…. Ya me gustaría haberme llevado la sorpresa pero no.?
Buenos días…. Sigo con los malditos 4 días desde el martes. Algún cambio?
Seguimos igual 🙁
Yo también igual….con los dichosos 4 días hábiles
La mía estuvo en recaudación 2 horas no se porqué y pasó a C/ Lérida, el año pasado que si que tenía una multa estuvo 2 ó 3 días pero esto no se. Es raro que solo estuvo dos horas.
A mi me.paso lo.mismo que a ti estuve dos horas en recaudación
Si ahora la he visto y es del 2005. Vaya susto.
Ya hubieran hecho el parón e incluso otras fechas. Entre que se está comprobando y el parón no veo el dinero hasta el año que viene. Que asco
Nos estan mintiendoSIEMPRE!!!
!!!!CUIDADO CON LAS FALSAS NOTICIAS!!!!_NO hay ningun paron en Hacienda,lo hubo años atras,no os confundais.-
Si ahora la he visto y es del 2005. Vaya susto.
Acabo de leer que los tecnicos de hacienda han hecho un paron por sentirse infravalorados,en google pineis PARON AEAT
Poneis,perdon
Que han devuelto un 97 % de las devoluciones? JA 🙁
infravalorados, me parto!!! y no les pitan los oidos o han notado que tienen mal de ojo? genial todo. suelo entender a los funcionarios, somos muchos millones de contribuyentes queriendo su dinero pero infravalorados es que es la hostia fruta* pendientes de la mierda de la pagina a ver si cambia el estado de su declaración les quería ver yo el parón seria de impotencia no de tonterías. y ya que me he calentado mucho y luego me arrepiento
!!!!CUIDADO CON LAS FALSAS NOTICIAS!!!!_NO hay ningun paron en Hacienda,lo hubo años atras,no os confundais.-
Acabo de leerlo y la fecha es del 2005 sino me equivoco
Tienes razon,perdon por el error
Yo desde el martes en recaudacion.el miercoles fui a hablarlo y sigo igual.yo creo q hasta el lunes no se movera.q opinan ustedes
Yo también desde el martes, creo que nada hasta el lunes….
Buenas este es mi mensaje desde el Martes , el de vosotros es igual ?:
Organo gestor: DEPENDENCIA REGIONAL DE RECAUDACIÓN PZ DE LA CONSTITUCION, S/N. 11007 CADIZ (CADIZ)
Estado de Tramitación
Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria.
Yo tengo ese mismo texto desde el dka 2 de abril y supongo visto lo visto que va para largo…
Yo desde el martes igual
Yo sigo tramitando
Y yo
Manana se paga el iva .en eso si q va rapido.
Hola alguien de los k estamos desde el martes oh miercoles con los cuatro dias hábiles que le haya cambiado oh que le hayan pagado ? Gracias
No yo estoy igual que tu
Yo igual
Yo igual sin moverse
Seguimos igual… La espera ya desespera
Yo sigo igual
Hola chicos!!..otro año x aqui..este año me ha pasado casi directamente de tramitando a esta siendo comprobada..alguienen el mismo caso y q se la hayan liberado ya???..un saludo
No yo sigo en comprobando desde el sabado
Yo desde el dia 4
Buenas tardes. Alguien sabe si las declaraciones que están siendo comprobadas pasan por filtros también o las revisan manualmente?. Gracias de antemano
Yo comprobando desde el dia 5
Eso lo hice el miercoles sobre la 1 y media y no se movio en todo el dia.sigo igual en recaudacion desde el martes
Yo fui a mi delegacion a recaudacion y si te dicen la deuda y comenta q estoy de acuerdo con el descuento y ya esta no hace nada mas.ya hasta el lunes esto no se va a mover.