Consulta devolución Renta
Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.
ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.
![]()
![]()
Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:
1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.
Breve explicación del proceso
Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.
Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.
Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”
El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.
Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.
NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.
Subastas de la Agencia Tributaria
Guia fácil Renta 2010
Guia Facil Renta 2011
Guia Facil Renta 2012
Guia Facil Renta 2013
Manual renta 2010
Manual Renta 2011
Manual Renta 2012
Manual Renta 2013
Manual Renta 2015
Programa Padre 2014
Referencia Catastral
Hola a todos a ver si alguien os a pasado alguna vez a mi hace dos meses me quitaron un embargo de una multa los de recaudación de madrid y el viernes me cambio el estado al punto 3 y a las 5 h me cambio a recaudación de Guzmán el bueno . Alguien le a pasado y si sabe lo q tengo q hacer gracias .
Toledo sin cambios, desde el dia dos por la mañana confirmada sin cambios por la web.
Puedo preguntar la cantidad… porque si ha habido cambios entre el viernes y el sábado +1000/-1500 , como la mía.
Mi marido + de 3500 no se ha movido.
Las dos fácilmente comprobable s con los datos que tiene aeat.
Yo 1000€
Yo, casi 1400, familia numerosa y individual, realizada el día 2. Estoy en calle Lerida y mensaje ingreso en 4 días habiles.
Yo tbm cobro lo de familia Numerosa y este año en mi borrador no me. Sale el importe solo lo. Que te retiene Hacienda…!! este año renové las tarjetas eso no tendrá nada que ver.. Porque eso datos los tendrá ellos pregunto???
Los debes de añadir tu en la renta, hace dos años tuve que volver a ponerlos.
Yo soy de Toledo y desde el día 1 en el punto 1. A ver si se mueve.
Estoy en Calle Lerida desde el Viernes, idividual con la coletilla de cuatro días para devolución, ¿cuanto tarda para que hagan ingreso? Gracias
Estoy como tu desde viernes en calle lerida y 4 dias habiles, esta noche seguro que mandan el mensaje de ingreso realizado, cada año me toca en fin de semana y es lo mismo.
Gracias
El lunes pondra dos dia martes transferencia. Asi m paso ami
Yo de ceuta y el dia 2 la presente individual modificada y el viernes al medio dia cambio al punto 3 y por la tarde noche me puso ke 4 dias para realizar el ingreso eso que significa que hasta el jueves no ingresan o es un margen de tiempo
Yo estoy igual que tu, y como cada año me pasa igual el martes dinero en cuenta.
Hola
Ve el Lunes a tu delegacion, por telefono no, mejor presencialmente, aqui te podemos orientar pero yo iria,cada Comunidad Autonoma tiene su propia normativa deduccion por alquiler, quizas la tengas que cambiar a individual, no dudes y ve presencialmente mañana a Delegación
El año pasado la presenté el primer dia y me devolvieron en diciembre. Este año primer dia presentada y el viernes en calle Lerida. Individual 1000 euros. Suerte a todos y que os paguen para antes de semana santa!!!
Hola mi declaracion lleva 4 dias cambiando cada 3/4h de se esta tramitando a esta siendo comprobada,alguien en mi misma situacion o que tenga idea de porque este baile de estados? Gracias
No es inusual. A mí me pasó los dos últimos años, pero al final paso al punto 3 de repente y sin saber porqué.
No creo que debas preocuparte.
Muchas gracias
Hola buenas, necesito ayuda, he hecho la declaración y la he enviado, Conjunta, Lérida, sigue en punto 1,desde el día 2.
Mi pregunta es la siguiente, no sabía que por el alquiler (Cataluña) tengo derecho a deducion, mi marido 36 años creo que no tiene derecho pero yo 29 años si, podría hacer una paralela? Y del año pasado? Alguien sabe sobre esto? Pagamos un alquiler de 375 mensuales y se supone que de ahí sería el 10% de la mitad ya que solo me pertenece a mi, es correcto? Agradecería la ayuda, muchas gracias.
A mi me paso lo mismo la tenia en un disco duro externo que murio me puse en contacto con hacienda y me dieron cita y alli me dieron la cifra de la casilla y tema resuelto
Alguna novedad?
No
Buenas alguien que la haya echado individual pero con mayor de 65 años con discapacidad a cargo? Graciass
Si yo en Torremolinos la hice por Tlf el día 2 y el viernes ya estaba en calle Lérida.
Buenas si tengo que hacer una complementaria de años anterior y yo devolver. Pero este año me devuelve ami esperarán a que yo haga las complementarias o me pueden pagar ellos antes? Graciasss
Tu eres tonta
Hola a todos otro años más por aquí, nada presentada hoy y modificada, conjunta y FN
Hola a todos alguien me puede ayudar para obtener la referencia , porque con la casilla 475 de la declaracióm del 2017 no me funciona gracias.
Mira la declaración del 2018 aunque tu la hicieras del 2017 la fecha es de abril de 2018 eso te puede confundir tu haces la del año anterior pero la fecha es del año que la haces la del 2017 la fechaste en 2018
si si asi lo hice, igual aun no está grabada gracias.
Hoy me ha pasado a este punto:Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en 4 días hábiles.
Desde Zaragoza hecha el día 2 por la mañana infividuales
Entonces hasta el viernes no tienes el dinero
puede ser antes del viernes. Hay quien ya lo tiene en cuenta y le salía el mismo mensaje.
Buenas si tengo que hacer una complementaria de años anterior y yo devolver. Pero este año me devuelve ami esperarán a que yo haga las complementarias o me pueden pagar ellos antes? Graciasss
Buenas tardes.
He tenido un error al darle confirmar en el borrador de la declaración de la renta.
Resulta que en primer lugar le he dado confirmar a mi declaración individual que el importe es mucho menor a percibir.
Cinco minutos más tarde le he vuelto a dar a confirmar a la declaración conjunta con mi esposa que es más favorable.
Han quedado las dos presentadas he visto mis expedientes y la declaración individual pone su declaración está siendo comprobada en el caso de la conjunta pone su declaración está siendo tramitada.
Alguien sabe cuál de las dos me van a aceptar la agencia Tributaria?
Yo he presentado dos tambien…o sea la misma dos veces
Pues yo he presentado por error una individual y otra conjunta….y la que me interesa que me ecepten es la conjunta porque es más favorable para mí
Así que estoy con el miedo a saber
Tendras que ir y firmar un documento de anulación
Yo tb, y ahora, no m pone nada, cuando entro en el link, m salen las ds.
Yo también presente la misma 2 veces y fui y pregunte a hacienda y me dijeron qie si hago el escrito para anular alguna tardaba mas que era mejor dejarla asi
Chicos tengo un problema no encuentro la renta del año pasado como puedo saber el numero de casilla que me pide para obtener la referencia .Gracias de antemano
A mi me paso lo mismo la tenia en un disco duro externo que murio me puse encontacto con haciena y me dieron citay alli me diero la cifra de la casilla y tema resuelto
Buenas me acabo de dar cuenta que en el borrador ya confirmado no aparece mi dirección. Pero miro en los datos censales de Hacienda y está bien.No se si es normal.Gracias
Alguien me puede decir como puedo anular una declaracion que la he presentado dos veces ??
Vete el Lunes para Hacienda o llama por telefono
Por la web no verdad??
A que numero tengo que llamar??
Gracias
Has presentado la misma declaración?
Sii
Hola Noelia yo el año pasado la anule por la web en el apartado de adjuntar documentación complementaria haz un escrito y si no lo resuelves ves a delegación suerte
Yo tambien la presenté la misma 2 veces no hay que anularla porque entonces tarda mas
Gracias
Buenos días, una pregunta si tienes que rectificar unas complementarias de años anteriores, pero aun no las hechos teniendo y tengo que pagar mas 300€. Hacienda te devuelve la declaración de este año? Son independientes? O no? Gracias
Pregunta en tu tu Delegación, lo más probable es que te hayan requerido esa deuda, haz la de este año y te pasarán ha recaudación restando lo q debes, si sobra te mandan transferencia
Hola ,yo el año pasado hize una complementaria de la del 2016 pero la presente despues de aceptar el borrador del 2017 y cobrar ,y no me descontaron nada ,luego page lo de la complementaria
Hoy y mañana esta todo parado?
o hay movimientos
a mi me acaba de pasar a c/lerida, que cobro en 4 días hábiles. No se si cambiará a los que están en punto 1
ok, gracias
Normalmente no se han movido nunca en lo q se refiere a eso, es decir del.1 al 3, si se mueven en tema banco, pero eso es opinion personal.
Buen finde, y a esperar a la semana q viene, no nos kda otra
Ok, gracias
Sin movimiento desde el 1,a las 15:30 ,Zaragoza, este año van más lentas, ánimo
Yo desde el 2 sin movimiento.Zaragoza
Por qué me pone esto?Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma
Hola, eso significa que hay datos que no les cuadra y hay que revisar. Te da la opción para que revises los datos fiscales.
Eso es por domicilio?
Pude ser DNI, domicilio, codigo posta, población, telefono, mail etc….
Lo que hay que hacer es que en la renta este correctamente tu datos fiscales, aunque no se modifique el borrador siempre hay que revisarla antes de presentarla ya que a veces los datos no son correctos.
Hola! A mí el año pasado me salió el punto 2 es decir consultar los datos fiscales. Incluí los material escolar y no reunia los requisitos. Tuve que realizar una complementaria. Cuando sale eso es algo que no les cuadra.
A mí me pasó el año pasado y este ano, en este caso es por qué algo no les cuadra ( en mi caso facturas ) y la revisan manualmente. Si está todo correcto te dan el ok ( como fue mi caso el año anterior) y sino te avisan para realizar una paralela. Un saludo
La mia presentada en Valencia dia 3 sigue en esta siendo tramitada
Pues a mi me a pasado a esta siendo comprobada…..alguiem sabe porque..
Yo estaba en se esta tramitando despues pasé a esta siendo comprobada luego otra vez a se está tramitando y volví a está siendo comprobada y no tengo ni idea el porqué es no debo nada lo único es que hice la misma declaración 2 veces iguales sin modificar ninguna y tampoco se porque es
Yo tambien la presente dos veces……mi hijo le dio y es la misma asi que imagino que sera por eso
Conjunta modificada, hecho el día 1, desde Cantabria, ha pasado al punto 3
Enhorabuena Esther, debes de ser de las primeras conjuntas que pasan
Yo estoy igual, solo modifiqué n. D cuenta
Pues tú misma lo acabas de decir La has presentado 2 veces!!!!
Y eso que puede pasar Inmi??
Tenéis k anular una
Cuando te ha cambiado?
Me camvio supongo que por la madruga. Me di cuenta cuando iva al trabajo. Las fos que se predentaton el dia 1 a las 11 de la noche ya pone para cobrar pero la que se presento el dia 3 aun pone comprobando todas son mas de 1000. Sant cugat barcelona
Yo voy de tramitando a comprobando y vuelta atrás, dsde ayer. No m habia pasado nunca.
Asi voy yo desde ayer pero me paso al 3 luego al 1 y ahora comprobando…..
Ni idea
Declaración o devolución?
Presentada el dia 1. Ayer cambio al punto 3 y hoy me pone Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en 4 días hábiles. Suerte chicos hasta el año que viene
Si, estoy en la misma situación. Que la espera sea corta.
Seguiré al menos hasta que mi marido cobre…
Cuando te ha cambiado?
Creo que esta mañana, puesto que ayer a las 23h estaba en mi administración de Toledo
Es individual o conjunta?
Individual, 1000 €. Modificado borrador para incluir deducción por sindicato.
Yo creo los filtros van por cantidades, inferior a 1000€, después superior a 1000€ pero por debajo de 1500 y así sucesivamente… de 500 en 500