Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.

Breve explicación del proceso

Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.

Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.

Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”

El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.

67.469 comentarios a “Consulta devolución Renta”

  1. Monica dice:

    Ojalá cambien hoy las conjuntas.
    La presente el día 2 a las 16.30 y sigue tramitando.
    Conjunta Getafe!!!!

  2. Miguel dice:

    Buenos días suerte a todos haber si hoy se mueven un poco todas

  3. Abel dice:

    Barcelona, conjunta FN Punto 1 desde el día 2 de abril a las 00:13.

  4. Cristina dice:

    Buenos dias. Llevo desde el viernes en c/ Lerida con la coletilla de 4 dias habiles, y asi sigo……que no cambia. Estoy tiesa y necesito el dinero

  5. luz dice:

    Seguimos igual las conjuntas digo. Punto 1

  6. Eva dice:

    Valencia conjunta presentada el dia 3 sigue en el punto 1

  7. chikitta44 dice:

    Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. Asi desde el jueves.. pero el viernes me cambio a recaudacion regional pero lo otro todo igual… cuanto tarda en cambiar a calle lerida?

    • Joaquin dice:

      Tienes alguna multa o deuda pendiente en recaudacion? A lo mejor estan comprobando algo

      • Chikitta44 dice:

        Luego me ha aparecido la coletilla de noobstante se esta comprobando.. y al cabo de poco calle lerida..4 dias habiles haran rl ingreso. lo k no me pone k me hayan echo descuentos.

        • juan32 dice:

          A mi igual el viernes me pasaron a recaudacion de barcelona. Y con la coletilla. No obstante, esta siendo comprobada. Eso es un filtro. No debo nada de multas ni impuestos, asin que, pasar por recaudacion no significa nada, luego te pasa a calle lerida y ha cobrar. Aparte, la gente habla que recaudacion, es porque debes ibi,impuestos. Mentira, recaudacion tributaria no cobra deudas del ibi, ni impuestos, los impuestos se pagan por las diputaciones de cada region, no la agencia tributari. Solo cobra embargos o multas juduciales

          • chikitta44 dice:

            ok. muchas gracias ppor la aclaración.. yo estaba en recaudacion de olot…no me habia pasado nunca esto…que yo sepa tampoco debo nada…entonces si ya pone lo de los 4 dias es que ya cobramos no?

  8. Estrella dice:

    Buenos días punto 1 conjunta a ver si hay movimiento hoy suerte

  9. DANI dice:

    Buenos días.

    Nada de nada, conjunta, punto 1, 600e delegacion de Igualada, veremos esta semana, yo cada año he cobrado o el viernes de esta semana o el lunes…….mas allá nunca.
    VAMOS ESAS CONJUNTAS AL PODER JAJAJJAJ!!!
    Que paséis un buen lunes.

  10. paqui dice:

    javier suero yo he tenido que pedir las tarjetas de familia nuerosa que las tenia caducafa yo ya las tengo , y hacienda antes que yo y no me dejar poner 4 meseso sea 400 e y me salen a devolver 282 y entotal deria 862 creo yo qud me lo devolveran .

  11. Gatita dice:

    Ojalá aiga movimientos

  12. Ramón dice:

    A ver si hay suerte esta semana

  13. Jose dice:

    También podría haber alguien que trabajara en la agencia tributaria y nos dijera algo, verdad?

  14. Sara dice:

    Sii alguien me. Podría conts sii no puedo confirmar mi borrador ni tampoco darle a confirmar.. Nose los. Motivos tendré que ir hacienda que ellos me digan el porque.. O me tendré que esperar a mayo que ellos los de hacienda me hagan la renta.. Que lio el primer año que me pasa esto

  15. Juan Martín dice:

    Que significa eso de
    Punto 1
    Punto 2
    Punto 3 ?

  16. Sara dice:

    Por favor alguien. Me puede decir que te teléfono puedo llamar para preguntar una cosa de mi borrador porqué no lo puedo confirmar me pone que falta datos fiscales.. Gracias

  17. Mok dice:

    Por curiosidad, ¿a los de Lérida os pasan también a Calle Lérida antes de devolver?

  18. Princesa dice:

    Ojalá maria que nos hace mucha falta los dineritos

  19. maria dice:

    Se moverán a partir de esta madrugada, hasta el dia 12 harán un montón de devoluciones ya vereis

  20. Princesa dice:

    ¿sabéis si esta semana se mueven las conjuntas? Gracias

  21. Hasch dice:

    Si en Guzmán el bueno .para recaudación pides cita por Internet a mi me la dieron para el día siguiente .en mi caso era una multa ke había pagado 3 días antes .pides la cita por Internet

  22. Yolanda dice:

    Puedo preguntar la cantidad… porque si ha habido cambios entre el viernes y el sábado +1000/-1500 , como la mía.
    Mi marido + de 3500 no se ha movido.
    Las dos fácilmente comprobable s con los datos que tiene aeat.

  23. Hasch dice:

    Para el ke le pasó lo de una multa y paso a recaudación ……A mi me paso lo mismo y era una multa le había pagado el 29.3.19 pero a ellos les figuraba pendiente de pago .llame a recaudación y me dijeron ke era por esa multa .fui a Hacienda al registro ke es sin cita con el justificante del pago …luego había pedido cita para recaudación para ese día .me atendieron y desbloquearon el borrador y cobro en 2 días hábiles …..pero tuve ke ir yo

    • Tebitan dice:

      Te a pasado este año ? Y para ir puedo ir sin cita o si es con cita dan para mucho tiempo en recaudación y donde llamaste a tu delegación o a la de guZman el bueno

  24. Dani dice:

    Hola un año más realice ayer la declaración , cómo van los estados? Están cambiando ya cantidades más de 2000? Parece que va rápido esta vez por lo que leo

  25. Yolanda dice:

    Creo que el miércoles harán la transferencia.
    Viernes 1.er día, lunes 2° día, martes 3.er día y 4° miércoles

Responde

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies